Conoce las ventajas de combinar estas instalaciones.

Utilizar la energía solar a través de una instalación de autoconsumo para producir energía eléctrica de forma gratuita junto con una instalación aerotérmica proporciona grandes beneficios y queremos contártelos.

La Aerotermia.

La aerotermia nos permite aprovechar el calor latente del aire para cubrir las necesidades de calefacción y refrigeración, así como la demanda de agua caliente sanitaria, por este motivo la aerotermia está considerada una fuente de energía renovable y es un sistema ideal para cubrir la demanda térmica de una vivienda en sustitución de las calderas y bombas de calor convencionales.

Un sistema aerotérmico es capaz de extraer gratuitamente del aire dos tercios de la energía necesaria para cubrir las necesidades de climatización y agua caliente sanitaria.

proceso que sigue la aerotermia

El Autoconsumo.

El autoconsumo nos permite generar energía eléctrica de forma gratuita con la instalación de placas fotovoltaicas en tu tejado, esta energía será utilizada para cubrir la demanda de nuestra vivienda y no tener que comprarla a la correspondiente compañía eléctrica, con lo que esto supone para nuestro bolsillo y para el planeta en forma de huella de carbono.

placas fotovoltaicas instaladas en un tejado por Bara Dynamics

¿Qué es instalación mixta: aerotermia y fotovoltaica?

Si por sí solo cada uno de estos sistemas ya son eficientes, la combinación de ambos puede aportar niveles muy altos de confort, un coste de mantenimiento bajo y unas mínimas emisiones de CO2.

La combinación de ambos sistemas, de tal forma que el sistema de aerotermia adapte su demanda a los momentos del día con mayor recurso solar hace que las dos instalaciones interactúen entre ellas para maximizar los rendimientos del conjunto.

Teniendo en cuenta lo anterior podemos asegurar que es muy fácil conseguir que el 100% de toda la energía necesaria para la climatización y el agua caliente sanitaria de nuestra vivienda sea completamente gratuita y que además proceda de fuentes de energía limpias.

El mérito está en conseguir que ambas instalaciones trabajen una en función de la otra, comunicándose entre sí y, por supuesto, que cubran la demanda establecida por el cliente.

Ventajas de combinar ambas instalaciones (aerotermia y paneles fotovoltaicos)

  • Los consumos asociados a la calefacción, al aire acondicionado y a la producción de agua caliente sanitaria pueden llegar a ser cero.
  • El impacto en las facturas de suministro de energía (electricidad, gas, gasóleo) es enorme, pudiendo llegar a ser cero en el caso del gas y el gasóleo.
  • Estas instalaciones requieren un mayor esfuerzo de inversión, pero su rentabilidad esta asegurada con un periodo de retorno de la inversión corto.
  • Sistema limpio, cómodo y totalmente silencioso.
  • Solución moderna, con amplia carga tecnológica gestionada desde tu móvil, tableta o pc.
Familia jugando en casa con Aerotermia y Fotovoltaica instaladas por Bara Dynamics

Recuerda:

Puedes sustituir tu antigua caldera por una máquina aerotérmica independientemente de la tipología de instalación.

En Bara Dynamics disponemos de máquinas capaces de trabajar con instalaciones compuestas tanto por radiadores como por suelo radiante.

Evitarás las revisiones periódicas que requieren las calderas de gas o gasóleo, así como los riesgos asociados a la utilización de este tipo de combustibles (Fugas, explosiones, intoxicaciones, etc).

Confía en nosotros, te damos una solución profesional y personalizada realizando previamente un estudio, sin compromiso, de la tipología de la instalación que mejor se adapta a tus necesidades, analizando las diferentes opciones.

Ahora es el momento, están abiertas una serie de líneas de subvenciones para ayudarte a minimizar la inversión.

Ponte en contacto con Bara Dynamics, nos encargamos de todo, incluido toda la parte administrativa para solicitar en tu nombre las ayudas que estén disponibles y pudieran ser de tu interés.

Otras Noticias

EXTREMADURA IMPULSA LA EF...
26/08/2020
EXTREMADURA IMPULSA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CON NUEVAS AYUDAS
BENEFICIOS DEL AUTOCONSUM...
24/03/2020
BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS
EL FUTURO ENERGÉTICO COM...
16/09/2020
EL FUTURO ENERGÉTICO COMIENZA AHORA…