¿Qué supone para las empresas el autoconsumo solar fotovoltaico?

El autoconsumo en el sector industrial permite a las empresas consumir energía de generación propia y es una importante vía de reducción de costes de suministro en las mismas.

El marco legal en España ha mejorado las condiciones en las que se pueden realizar estas instalaciones disminuyendo los costes en la factura de la luz y aumentando la responsabilidad medioambiental, todo esto están consiguiendo que el autoconsumo solar fotovoltaico sea tendencia en auge en nuestro país.

Cada vez son más los negocios que deciden incluir en su estrategia empresarial la instalación de módulos solares fotovoltaicos, por los beneficios tanto objetivos como subjetivos que estos les aportan desde el punto de vista económico y la proyección de una imagen de responsabilidad medioambiental.

Cuando una empresa produce su propia energía adquiere la capacidad de reducir costes de suministro y es mucho más independiente del sistema general de electricidad.

En tiempos difíciles como los que estamos atravesando, destacan aquellos con capacidad de adaptación al nuevo contexto, aprovechando los cambios para convertirlos en nuevas oportunidades para relanzar su negocio.

Placas fotovoltaicas instaladas en un tejado por Bara Dynamics

¿Qué beneficios aporta el autoconsumo industrial?

1. FÁCIL INSTALACIÓN:

La gran mayoría de las industrias cuentan con grandes cubiertas donde ubicar los paneles solares fotovoltaicos necesarios para generar buena parte de la energía eléctrica demandada por los procesos.

O por el contrario, otros negocios tienen superficie sin uso a su alrededor que es el lugar ideal para instalar los módulos solares.

2. AUMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA:

Estas instalaciones no requieren de grandes inversiones frente a la eficiencia y rentabilidad que proporcionan, si bien es verdad que el ahorro energético dependerá de la actividad, sector y/o procesos industriales que se lleven a cabo en las mismas. Actualmente, los costes de los equipos han bajado considerablemente.

3. AHORRO DE LA ENERGÍA

Las industrias suelen consumir energía en los periodos del día en los que podemos generar energía fotovoltaica, ya que funcionan en las horas de máxima radiación solar. De esta forma, la energía generada es susceptible de utilizarse de forma inmediata, aumentando así la rentabilidad de este tipo de instalaciones.

Placas fotovoltaicas instaladas en un tejado por Bara Dynamics

4. BAJO COSTE DE MANTENIMIENTO:

Una vez realizada la inversión inicial y puesta en marcha la instalación, el mantenimiento de las mismas es mínimo y sin embargo cuenta con una gran vida útil.

5. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA E IMAGEN DE MARCA

Con la instalación de autoconsumo solar fotovoltaico se reducen directamente las emisiones de CO2 y otros gases nocivos.

Al utilizar esta fuente alternativa, cualquier negocio puede presumir de su colaboración activa en la lucha contra el cambio climático. La empresa tendrá una mejor consideración social.

Apostar por la eficiencia, la innovación y las energías renovables mejora la imagen de marca y les añade un valor diferencial.

Personal de Bara Dynamics trabajando en un escritorio

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde Bara Dynamics entendemos que cada empresa tiene una situación particular y sus propias peculiaridades, por eso estudiamos cada caso en concreto y buscamos la solución que mejor se adapte a tu modelo de negocio.

Nuestro equipo realizará una gestión integral de los proyectos:

  1. Estudio y análisis de consumos y ahorros
  2. Diseño de la instalación
  3. Legalización
  4. Ejecución
  5. Monitorización y seguimiento de resultados
  6. Mantenimiento

Recuerda que estamos a tu disposición, llámanos al 927 675065 o envíanos un correo electrónico al info@baradynamics.es y nosotros contactamos contigo. Tenemos gran experiencia en gestionar todo tipo de proyectos. Te esperamos…

Otras Noticias

Bombeo Solar
16/05/2020
BOMBEO SOLAR
SUBVENCIONES 2020-2021 EN...
02/12/2020
SUBVENCIONES 2020-2021 EN EXTREMADURA
CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN...
25/04/2020
CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN CASA